9 pasos para hornear hojaldres de forma correcta
Manual Masapotamia: ¿Cómo hornear hojaldres en horno?
Hoy en Masapotamia te enseñaremos el paso a paso de cómo hornear tus productos de hojaldre sin fallar en el intento. Además, te daremos unas claves para que luzcan deliciosos y así antojes a tus comensales.
Elementos que necesitas:
- Pasteles de hojaldre Masapotamia.
- Lata de horneo.
- Tapete de horneo (opcional).
- Harina.
- Margarina
- Huevo.
- Brocha.
- Ajonjolí.
- Azúcar.
Proceso de cocción en horno (NUNCA MICROHONDAS):
Paso 1: Ubica el tapete de silicona de horneo sobre la lata, si no tienes este tapete puedes usar margarina y harina para evitar que se peguen los pasteles a la lata.
Paso 2: Retira el producto del congelador y ponlo a temperar durante 20-25 minutos sobre la lata. Recuerda que entre los pasteles debe haber un espacio prudente para que el horneo sea eficiente.
Paso 3: Mientras se atemperan los pasteles, precalienta el horno a 170°C (338°F). El no precalentar el horno, hará que los pasteles queden mal horneados.
Paso 4: Comprueba que el relleno del producto esté blando
Paso 5: Bate un huevo y con este mismo embola los pasteles temperados. Procura hacer este paso únicamente segundos antes de llevarlo al horno, pues si lo haces antes el huevo se acumulará en ciertas partes del producto y su sabor no será igual.
Paso 6: ¡Hora de decorar! Para los productos de sal puedes rociar un poco de semillas de ajonjolí encima y para los de dulce puedes rociarlos con un poco de azúcar en polvo o granulada.
Paso 7: Introduce los productos al horno durante 20 a 25 minutos dependiendo de qué tanto te guste que doren, siempre vigilando el producto. El tiempo puede variar dependiendo el horno que tengas. IMPORTANTE NO ABRIR el horno durante los primeros 15 minutos, el pastel no crecerá y el resultado se verá afectado.
Paso 8: Retirar los productos del horno y ¡A disfrutar!
Proceso de cocción en Airfryer:
Paso 1: Retira el producto del congelador y ponlo a temperar durante 20-25 minutos.
Paso 2: Bate un huevo y con este mismo embola los pasteles temperados. Procura hacer este paso únicamente segundos antes de llevarlo a la Airfryer, pues si lo haces antes el huevo se acumulará en ciertas partes del producto y su sabor no será igual.
Paso 3: ¡Hora de decorar! Para los productos de sal puedes rociar un poco de semillas de ajonjolí encima y para los de dulce puedes rociarlos con un poco de azúcar en polvo o granulada.
Paso 4: Introduce los productos a la Airfryer durante 15 – 20 minutos a 190°C (374°F) dependiendo de qué tanto te guste que doren, siempre vigilando el producto. IMPORTANTE NO ABRIR la Airfryer durante los primeros 12 minutos, el pastel no crecerá y el resultado se verá afectado.
Paso 5: Retira los productos de la Airfryer y ¡A disfrutar!